Las canastas de alimentos donadas por BHP, a través de sus operaciones Escondida y Spence, beneficiarán a 70 familias del Servicio Nacional de la Discapacidad, quienes repartieron estas cajas solidarias a integrantes de la agrupación Sorienal, Asonipac y a familias de usuarios de la institución gubernamental.
Una nueva donación de 90 cajas de alimentos para familias de Antofagasta realizó BHP, a través de sus operaciones Escondida y Spence, en alianza con los organismos Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS y la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta.
20 de estas cajas ya fueron destinadas anteriormente a hogares de jóvenes en riesgo social a cargo de Fundación Tabor de Antofagasta.
Al respecto Patricio Martínez, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta señaló que “la importancia de estas alianzas público privadas van en directo beneficio de las personas en situación de discapacidad y en ese sentido queremos instar a la empresa privada a que nos puedan seguir ayudando con donaciones, ya sea a través de la iniciativa Movidos por Chile con aportes de dinero o en su defecto por medio de nuestra oficina regional de SENADIS con donaciones como éstas que se materializan en alimentos, kits sanitarios u otros beneficios”.
Cada familia de las agrupaciones beneficiadas, recibirá dos cajas cada 15 días, las cuales cumplen con el estándar que exige la Onemi para una familia de cuatro personas.
Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, sostuvo que “la ayuda de 90 cajas de alimentos que estamos entregando, está enfocada en los requerimientos que más se necesitan en estos momentos en la región. Por eso, es tan importante el trabajo en coordinación con las autoridades locales, ya que esto nos permite visibilizar cuales son las necesidades de la comunidad para continuar nuestro compromiso como compañía”.
En tanto, Ana Zúñiga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pampa Norte, destacó el trabajo colaborativo con SENADIS y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, “que constituye un ejemplo de nuestra visión de contribuir con valor social en todo lo que hacemos”. Asimismo, enfatizó que “estas canastas de alimentos representan un símbolo de nuestra voluntad por aportar al bienestar de las personas en estos tiempos de pandemia, siempre con la convicción de que los esfuerzos colaborativos con las autoridades son el camino para enfrentar de mejor manera esta contingencia”.
Por último, Ximena Arancibia, Directora Regional(s) de Senadis, destacó que “agradecemos a BHP por esta oportunidad que le están dando de estas cajas de alimentos a las familias de Sorienal, Asonipac y también a personas con discapacidad que va en fundamental ayuda en esta emergencia sanitaria del covid-19”.