Un ejemplar de tortuga olivácea macho (Lepidochelys olivacea) fue hallada en el balneario de Antofagasta. El hallazgo, que se produjo gracias al aviso de funcionarios municipales y llamados a la mesa de ayuda a través del 800 320 032, por lo que nuevamente se rescata la importancia de la ciudadanía y otras instituciones para apoyar la labor de Sernapesca en la protección de la fauna marina.

Esta tortuga se encontró ayer en el balneario municipal de la comuna de Antofagasta, se trata de un macho que está aparentemente herido por lo que debió ser rescatado para ser llevado a una examinación médica y tratamiento para su posterior liberación.


René Salinas, director regional de Sernapesca señaló “detectamos este ejemplar en el balneario municipal. Con apoyo de la Armada pudimos llevarlo hasta el vehículo de dicha institución donde fue trasladada al Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta donde fue evaluado, se trata de un espécimen macho, el que  será tratado ya que aparentemente tiene un daño en el cuerpo, pero se encuentra bastante móvil por lo que se esperan buenas noticias respecto a su recuperación”

Se recalca la importancia de un correcta actuación y acción ante el avistamiento de fauna marina herida, varada o muerta. Se debe mantener una prudente distancia de avistamiento ya que se debe recordar que son animales de naturaleza agresiva, no alimentarlos, mantener alejado a niños y mascotas domésticas y dar aviso de forma inmediata al 800 320 032 o a la policía marítima para que acudan a su rescate. Proteger la fauna marina depende de todos nosotros.