- La campaña virtual organizada por el Ministerio de Economía comenzó hoy y se extenderá hasta el 8 de agosto. La iniciativa contará con el apoyo de Banco Estado, Comunidad C, Creado en Chile, Lista Tienda, Mercado Libre y PedidosYa.
Ya comenzó una nueva edición de ‘Días Compra Pyme’, el evento de comercio digital de pequeñas y medianas empresas más grande de Chile. La campaña es organizada por el Ministerio de Economía, y tiene como objetivo apoyar a miles de emprendedores a incrementar sus ventas y el alcance de su catálogo en el país, además de fortalecer el proceso de transformación digital de sus plataformas, el que se vio acelerado por la crisis sanitaria.
Se trata de la segunda edición de la campaña que se realiza este año. La iniciativa, que comenzó en 2020, se desarrollará hasta el domingo 8 de agosto. En dichas fechas se podrá acceder a la totalidad de la oferta de más de 65 mil pequeños y medianos negocios. Todo esto, a través del sitio www.diascomprapyme.cl.
“El Covid-19 ha afectado fuertemente a las pymes del país, razón por la cual hemos puesto a su disposición un conjunto de herramientas de apoyo, entre ellas programas que guíen su transformación digital, tales como ´Días Compra Pyme. Este tipo de iniciativas otorga a los emprendedores de nuestro país una oportunidad para innovar, buscando nuevas instancias de crecimiento. Así, hemos observado cómo la digitalización ha sido un factor trascendental durante la pandemia, generando nuevos espacios de venta y desarrollo”, afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.
La vitrina contará con la participación de emprendedores de todo el país con productos de los más variados rubros como ropa y calzado, implementos de gastronomía, decoración, botánica, servicios de restaurantes y cafetería, librerías, hotelería, servicios de construcción, belleza y mucho más.
En ese sentido, la autoridad aseguró: “Actualmente contamos con mayores libertades, gracias a la baja de contagios y el proceso de vacunación, pero esto no significa que dejemos de incentivar su implementación. Como Ministerio de Economía continuaremos con esta tarea porque una mayor digitalización conduce a una mayor conexión de las pymes con sus clientes y, en consecuencia, la consolidación del emprendimiento”.
Dentro de las plataformas participantes, se encuentran Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda, Creado en Chile, PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Las pymes participantes recibirán un kit digital, con el cual podrán vincular su negocio a los ‘Días Compra Pyme’, para lanzar promociones y aumentar sus ventas.
En la región de Antofagasta, fue la Seremi de Economía (s) Irina Salgado quien indicó la importancia de la digitalización pues “abre nuevas oportunidades de mercado y visibilidad, más aún pensando que disponemos de más de 30 mil pymes en el territorio, por lo que es vital poder sumarse a esta iniciativa”.
Apoyo a los negocios
La misma autoridad aprovechó de comentar que estas acciones se suman a la batería de ayudas del plan económico de emergencia que ha permitido entregar distintos apoyos económicos y tributarios para las distintas pymes, como lo es actualmente el bono de alivio para las micro y pequeñas empresas; recordando que aun tienen hasta el 02 de agosto para solicitarlo ingresando a la página del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl