Una gran oportunidad para recibir las herramientas y conocimientos necesarios para el proceso de digitalización de empresas, es la que ofrece el Comité Corfo Antofagasta, a través de las 100 Becas Capital Humano disponibles para chilenos o extranjeros de la Región de Antofagasta que sean dueños, socios, accionistas y/o trabajadores dependientes de micros, medianas y pequeñas empresa.

En esta oportunidad, el beneficio va en directo apoyo de los sectores comercio (venta al por mayor y al por menor), servicios (relacionados a las industrias de energía, minería y manufactura), turismo (agencia de viajes, alojamiento, restaurant) y construcción (proveedores de servicios y productos).

Al respecto, el subdirector de fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano, indicó que “estos rubros, en esencia, representan de buena manera al grueso de las mipymes de la región, por tanto, mejorando las competencias digitales de sus trabajadoras y trabajadores, esperamos que la productividad de sus negocios también mejore”.

La iniciativa es también apoyada con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, del Gobierno Regional de Antofagasta. En ese sentido, la jefa de la División de Fomento e Industria del GORE, Ruth Rodríguez, declaró que “el compromiso del gobernador Ricardo Díaz es la reactivación económica y la diversificación de nuestras vocaciones regionales. Gracias a este programa y el trabajo en conjunto con Corfo, tendremos trabajadores y trabajadoras más capacitadas para mercados cada vez más exigentes”. 

En total, son 100 cupos los que están disponibles para esta capacitación que se realizará en modalidad semi presencial. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 07 de abril y disponibles en https://www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/convocatorias/digitalizacion_empresas_afta_2023 o en www.becascapitalhumano.cl.