• 120 emprendedoras y empresarias se inscribieron en este programa formativo

Con una masiva inscripción femenina que llegó al 76% del total de postulaciones, se cerraron las inscripciones del programa Embárcate de El Puerto Cowork, el cual es apoyado por SQM, Fundación La Semilla, y la colaboración de los municipios de Tocopilla y María Elena.

Luego de tres semanas de postulaciones, se registraron un total de 158 emprendimientos e iniciativas empresariales de Tocopilla, María Elena y Quillagua. Sus creadores y creadoras tendrán la posibilidad de participar en talleres de negocios y contar con asesorías de apoyo para la formulación de proyectos que puedan ser postulados a futuras fuentes de financiamiento.

En cuanto a los principales rubros de las iniciativas son: comercio con un 51%; hoteles, restaurantes y alimentación, con un 18% y servicios industriales con un 7%.

Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork, señaló: “Una vez más agradecemos a la comunidad por entregarnos su confianza y postular a nuestro programa, especialmente a las mujeres de la Provincia, quienes superaron con creces nuestras estadísticas anteriores. Esperamos apoyarlas para que desarrollen distintas competencias empresariales y logren obtener fuentes de financiamiento en la medida que se vayan abriendo programas y concursos públicos o privados”.

Del total de inscritos al programa, 119 corresponden a emprendedores y 39 a empresas formalizadas ante el Servicio de Impuestos Internos.

Los talleres comenzarán la segunda quincena de febrero en formato online en una primera etapa “la idea es hacer talleres y asesorías híbridas, es decir online y presenciales, no obstante, todo depende de la situación sanitaria y del índice de contagios por Covid 19. Independiente del contexto, la idea es apoyar siempre a los emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Tocopilla”, señaló Fernández.

Cabe consignar que El Puerto Cowork es un espacio colaborativo de trabajo apoyado por SQM y Fundación La Semilla, en donde emprendedores y empresarios desarrollan sus capacidades, competencias y desafíos de negocios, creando comunidades para el fortalecimiento económico y productivo desde la Provincia de Tocopilla hacia el norte grande.