Hoy en día el uso de la electricidad es fundamental en nuestras vidas e incluso para realizar la mayor parte de nuestras actividades, donde gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.

 

Al tener la tecnología tan intrínseca en nosotros, con tan solo oprimir ciertos botones obtenemos, luz, calor, frío, imagen, sonido u otra actividad. Su uso en estos tiempos es indispensable, por lo que es de menester tomarle la importancia al uso correcto de la energía y utilizarla de manera eficiente.

El ahorro en la energía eléctrica es relevante para aprovechar al máximo los recursos energéticos del hogar, ahorrar se traduce a una disminución en el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Tips de ahorro

Es importante cuidar de nuestro planeta y no dañarlo más con energía con emisiones de CO2, es por esto es primordialaprovechar la luz solar y en ese tiempo, apagar las luces, ya que con la claridad de la mañana se puede iluminar un hogar.

Por otro lado, es recomendable usar bombillas LED, ya que están consumen un 80% menos y apenas generan calor, mientras que las de bajo consumo producen un 70% menos de energía, pero pierden parte en forma de calor.  Siguiendo con las ampolletas, se sugiere limpiarlas del polvo, ya que esta suciedad flotante, no deja que la bombilla de su 100% de energía.

Otra recomendación es desconectar aparatos que no estén ocupando, o en su defecto, realizar cargas de celular, computador, tablet, etc, solamente cuando sea estrictamente necesario. Además, hay que preferir los electrodomésticos con etiquetas de ahorro de energía, para que al final de mes la cuenta de la luz no este tan elevada.

Beneficios

Este cambio de estilo de vida, beneficiara a cada persona y a los que los rodean, ya que, al seguir los pasos dados, se reducirá el coste de las facturas de luz, agua y gas. Donde al disminuir este consumo, disminuye el coste de producción y las grandes empresas energéticas entran en competición.

Si muchos se suman a estas iniciativas, de usar energías renovables, se contaminará menos el medio ambiente, lo que favorece a mejorar la salud, además garantizará el abastecimiento energético. En cambio, se hace el llamado para no preferir las energías no renovables, las cuales son mayoría en nuestro país, ya que reduce el gasto de los recursos naturales, generando la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual afecta al planeta al que habitamos como a nosotros, y por sobre todo a las nuevas generaciones que vivirán en el mundo.