Así lo ha expresado el recinto hospitalario en un comunicado, expresando algunas novedades para la comunidad, como la disminución de personal de salud y la llegada de nuevos equipos médicos.

Teniendo en Calama, 12 casos confirmados de Coronavirus, uno corresponde a un funcionario del mismo hospital, el cual señalan que su contagio luego de tener contacto con el primer funcionario contagiado de COVID-19.

Por lo que el hospital de Calama a tomado ciertas políticas de aislamientos necesarias “para el control de esta enfermedad, es que al igual que lo ocurrido este fin de semana, se han tomado las providencias del caso con respecto a la cuarentena de funcionarios y funcionarias” según expresan en el comunicado.

Menor personal de salud

Si bien señalan que han contratado desde hace un mes un total de 170 profesionales, médicos y administrativos, pero tomando en cuenta las probabilidades que existen de contagio en el personal del hospital, es que han decidido que existirá “una merma de colaboradores”, puesto a que la dirección del centro de salud dispuso la cuarentena a algunos turnos que hayan estado con este segundo caso al interior del recinto.

Llegada de equipamiento médico nuevo

Además, lograron aumentar camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sus equipos para casos de insuficiencia respiratoria correspondientes. “La idea es remodelar tecnológicamente las salas de COVID-19 que se han preparado para esta pandemia. En otro sector del hospital se tratará de crear una segunda UCI con la finalidad de llegar a 21 camas con ventiladores para los casos más críticos de Coronavirus y expandible a 30 más” indicaron en el escrito.

 De esta manera, el hospital refuerza el llamado a cuidarse, a ser responsable ante esta pandemia. “Nuestros Esfuerzos requieren del compromiso de todas las vecinas y vecinos de la zona, en la prevención y cumplimiento de las normas de higiene y segregación social, únicas acciones concretas que frenan la avanzada del COVID-19” concluyó.