Esta mañana, Generadoras de Chile realizó una capacitación para sus empresas asociadas sobre el documento “Principios orientadores: contratistas y proveedores de empresas generadoras”. El trabajo fue desarrollado a través de un proceso participativo en el que colaboraron diversas áreas de las empresas asociadas, contratistas y proveedores, y que contó con la consultoría del Consensus Building Institute (CBI).
Este documento tiene un espíritu orientador y su principal objetivo es contribuir a evitar conflictos con contratistas y proveedores. Para ello, el documento contiene una serie de medidas que abarcan diversos ámbitos de la contratación: selección de contratistas y proveedores; diseño de contrato; gestión del contrato; y evaluación y cierre del contrato.
“Este es un trabajo surge porque somos conscientes que esta relación muchas veces no se ha desarrollado de la mejor manera y ha tenido un impacto en nuestro desempeño en el territorio. Por ello, y porque nuestras empresas tienen un compromiso con su cadena de suministro, es que hemos trabajado por casi un año en la elaboración de este documento que serán nuestros principios orientadores para los próximos años”, señaló Macarena Álvarez, directora de Asuntos Comunitarios y Buenas Prácticas de Generadoras de Chile.
Luego de la capacitación, cada una de las empresas asociadas realizará un diagnóstico asistido para levantar sus principales brechas en los ámbitos que abarcan los principios orientadores. A partir de este diagnóstico cada empresa diseñará un plan de trabajo interno para abordar las principales brechas levantadas. “De esta manera, esperamos avanzar de una manera clara y concreta en la gestión responsable de contratistas y proveedores locales, en cada uno de los territorios donde nuestras empresas socias operarán y construirán durante los próximos años, de tal manera, de ser una buena noticia para estos territorios y avanzar en la transición energética”, finalizó Macarena Álvarez.