Con un gran potencial en el desarrollo del capital humano para el mantenimiento en el área de la energía solar, calificó a Fulcro ABC, Idoia Echave, Directora de Gestión Industrial de Innovación del Centro TEKNIKET España, quien junto con Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo Tecnológico de la Asociación Industrial de Antofagasta visitaron a la empresa evaluadora y certificadora en competencias laborales para conocer su experiencia y visión de negocio.
La visita surge en el marco de la Conferencia realizada por la Asociación Industrial de Antofagasta AIA, donde Idoia Echave participó como conferencista dando a conocer el trabajo que desarrolla el centro tecnológico TEKNIKET, principalmente en fabricación industrial y automatización. Fulcro ABC es una de las empresas socias de AIA y Echave visitó las dependencias de la empresa con el fin de conocer más respecto al trabajo que desarrollan en certificación de competencias laborales y su aporte en el desarrollo minero en la zona. Al respecto, Idoia Echave comentó, “Me ha parecido que es muy interesante lo que son y hacen, ya que también es gente inquieta la que trabaja en este proyecto y aportan con muchas ideas, respetando la importancia de tener una visión empresarial de los productos que generan, lo cual impactará directamente a su desarrollo”.
Por otro lado, la experta destacó la relevancia de generar energías renovables y el trabajo que realiza la empresa al generar su propia energía a través de una planta fotovoltaica instalada en su edificio, “Es interesante utilizar la intensidad solar presente en la zona para desarrollar energías renovables, no conozco la legislación chilena al respecto, pero sin duda pudiendo ocupar la energía del sol hay que hacerlo, ya que es un campo que cada vez se vuelve más necesario”.
Por su parte Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo de la Asociación Industrial de Antofagasta quien también estuvo presente en la visita agregó, “para nosotros es un honor estar en empresas como Fulcro que han aportado activamente en el desarrollo de nuestra región, ayudando principalmente al capital humano. La empresa presenta grandes proyectos desde el desarrollo y la innovación y por lo mismo no podíamos dejar pasar esta oportunidad, donde viene una experta en temáticas de desarrollo tecnológico y gestionar una visita a la empresa, de la cual surgen ideas e intercambios de experiencias enriquecedoras”.
Boris Aguilera, Gerente General de FulcroABC destacó la importancia de generar experiencias como esta donde se puede conocer el trabajo de España en desarrollo tecnológico y compartir también la experiencia laboral de la empresa, ”Para nosotros fue súper valioso que Idoia Echave visitara nuestras instalaciones, el principal motivo es que estamos en sintonía con lo que plantea el Centro de Extensionismo de la AIA y también con lo que plantea el Centro Tecnológico donde trabaja Idoia , estamos trabajando en innovación así que bajo ese contexto es que es importante haber recibido sus comentarios y conocimientos”.