Cuidar y resguardar a los funcionarios de la salud del Hospital Regional de Antofagasta, adultos mayores y niños más vulnerables, es el principal objetivo de la importante donación de elementos de protección personal e insumos médicos que realizó la empresa BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence al Gobierno Regional.

El aporte es parte del plan “Vamos Juntos” de BHP y fue recibida por el Intendente Regional, Edgar Blanco quien valoró esta iniciativa. “Combatir el coronavirus es tarea de todos, por eso estamos muy satisfechos y agradecidos de este aporte que va en directo beneficio de nuestro personal de salud, los héroes que tenemos trabajando día a día que tendrán a su disposición estos elementos para darles más tranquilidad a ellos y a sus familias. Además protegeremos a los Adultos Mayores del SENAMA, a los jóvenes del SENEME, entre otros gracias a este trabajo en conjunto. El coronavirus lo venceremos entre todos; no hay esfuerzos personales sino mancomunados, por eso es importante que esté la empresa privada, el Gobierno, las Fuerzas Armadas y el importante apoyo de la comunidad”, indicó Blanco.

PLAN “VAMOS JUNTOS”

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida BHP, detalló que esta iniciativa forma parte del plan “Vamos juntos” que desarrolla la compañía y que entrega una serie de insumos de higiene y protección a personas que más lo necesita: “a la primera línea de la salud que trabajan en el Hospital Regional de Antofagasta con el objetivo de protegerse y proteger a nuestra comunidad. Ésta es una de las tantas acciones desplegadas. El sábado estuvimos en un operativo de sanitización a 700 buses y hoy complementamos esta ayuda en coordinación con las autoridades”, precisó.

El detalle de la donación consiste en 23 mil mascarillas, 100 termómetros, seis impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad destinada al principal recinto hospitalario de la región, al Gobierno Regional, Servicio Nacional de Menores (Sename) y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), entre otros.

Este plan de BHP, es ejecutado a través de sus operaciones Escondida y Spence y cuenta con la coordinación del Gobierno Regional, lo que ha permitido materializar otros aportes como la donación de mil mascarillas y 2 mil 400 litros de alcohol gel al Hospital Regional, a la Municipalidad de Antofagasta – a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) – y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En tanto, el pasado sábado comenzó la sanitización de más de 700 microbuses que conforman las 13 líneas del TransAntofagasta, incluyendo la comunidad de Coloso y la comuna de Sierra Gorda.