Cerca de 80 usuarios y usuarias que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad comenzaron sus clases dirigidas a fortalecer sus ideas de negocio en la comuna a través del Programa Yo Emprendo.

El fondo de solidaridad e inversión social, fosis, realizó en el auditorio de la biblioteca regional la ceremonia que inicia oficialmente los talleres a usuarios y usuarias seleccionados para ser parte de los programas que ofrece el estamento público a personas que se encuentran en el 40 por ciento más vulnerable, según el registro social de hogares.

En la ceremonia, autoridades y los nuevos emprendedores, firmaron un acta de compromiso en la que el Gobierno se compromete a entregar un servicio de calidad, además de entregar las herramientas necesarias a los participantes de la iniciativa.

Los programas del Fosis tendrán una duración de 8 meses, tiempo en el que participarán de intensos talleres a través de lo que podrán adquirir conocimientos ligados a ordenar sus finanzas, ganancias y como posicionar sus emprendimientos.

Además de la capacitación, las ideas de negocio que participan del programa denominado Yo Emprendo de Fosis, recibirán capitales de hasta 400 mil pesos, recursos con los que podrán ser invertidos en bienes e insumos que fortalecerán sus planes de negocio.

Para Ana Baeza, usuaria del programa yo emprendo, esta ayuda le permitirá capacitarse y adquirir una máquina para realizar costura industrial, iniciativa que podrá expandir su idea de negocio.

“Me siento feliz de tener esta oportunidad porque el día que llegaron a mi casa pensé que era un sueño. Nunca pensé que iba a estar acá y para mi es el mejor apoyo que tenido; quiero crecer y expandirme, porque si me va bien a mi, también puedo dar trabajo”

El Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, manifestó que “como Gobierno estamos entregando una mano para aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio y requieren de un ayuda para cumplir sus metas a través de capacitaciones que ayudarán a madurar sus emprendimientos y que esperamos que luego de 8 meses puedan generar mayores ingresos que mejoren la calidad de vida de ellos y sus familias”

Cabe recordar que la organización beneficia a más de 800 emprendedores de la región con una inversión que supera los 600 millones de pesos en 2019.