El proyecto de energía renovable ubicado en la Región de Atacama, tendrá una capacidad estimada de 123 MWp, lo que equivale al consumo energético de aproximadamente 125 mil hogares al año.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del parque solar Valle Escondido de la empresa Mainstream Renewable Power Chile. Este proyecto contempla una inversión de US$150 millones y tendrá una capacidad estimada de 123 MWp de energía limpia y renovable, equivalentes al consumo de aproximadamente 125 mil hogares al año.

El parque solar Valle Escondido estará ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, y tendrá 382.000 paneles fotovoltaicos emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas. El proyecto se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) inyectando su energía, mediante el seccionamiento de la línea de transmisión que conecta la subestación elevadora del proyecto Río Escondido, también de Mainstream, con la subestación eléctrica Cardones.

“La aprobación de la RCA de Valle Escondido nos permite seguir avanzando en la construcción de nuestro portafolio de 4.000 MW de proyectos eólicos y solares, contribuyendo a la descarbonización y a la diversificación de la matriz energética del país con energías limpias.”, señaló Manuel Tagle, gerente general de Mainstream para Latinoamérica.

El parque solar Valle Escondido se suma a otras iniciativas de Mainstream en la Región. La empresa firmó recientemente un contrato con Transelec S.A. para el diseño, construcción y suministro de la línea de transmisión que conectará a los proyectos solares de Río Escondido -de 170 MWp- y Valle Escondido al SEN. Asimismo, la empresa desarrolló y construyó el proyecto eólico Sarco, el cual a partir de marzo comenzó a inyectar energía limpia a la matriz nacional.

Sobre Mainstream

Mainstream Renewable Power es una empresa internacional de origen irlandés, presente en Chile desde 2008, líder en el desarrollo de proyectos de energía eólica y solar de gran escala. La compañía tiene una cartera de nuevos proyectos en desarrollo en Latinoamérica, África, Asia y Europa de más de 10 GW. En Chile, la cartera de proyectos solares y eólicos de Mainstream busca aportar más de 4.000 MW de energía limpia a la matriz energética nacional. Se estima que durante 2017 la empresa evitó la emisión neta de 998,340 toneladas métricas de CO2 en el mundo.