– Exitosa feria minera donde concurrieron más de 40.500 visitantes al lugar.

Visitantes y expositores de todo el mundo, participaron de los cuatro días de Exponor 2022 en donde resaltó el relevante rol de las energías renovables, que hoy son de gran interés para la industria minera, así como también la mayor participación femenina, pymes locales y formación de capital humano de excelencia.

El evento realizado en la capital regional de Antofagasta,estuvo marcado con el retorno a la presencialidad luego de tres años a causa de la pandemia Covid-19. Dándose enExponor 2022, cierres de nuevos negocios y proyectos para fortalecer la minería y la energía local, representados y concluyendo en esta edición con una cifra que asciende a US$850 millones.

Destaca en esta versión un pabellón especializado en el sector de las energías, el cual fue un lugar estratégico para el cruce de información con futuros clientes, inversiones yoportunidades de compartir terreno junto a pequeñas y grandes empresas y expositores.

Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, entregó un balance de lo que fue Exponor 2022: “Pudimos escuchar a 730 empresas, expositoras, recepción que se ha recogido de los distintos expositores y que fue un éxito total, como lo habíamos estimado, en donde durante estos cuatro días se generaron US$850 millones, en negocios que se van a completar en el futuro inmediato, lo que va a generar un impacto relevante en la reactivación de la zona y obviamente también por su magnitud en el país.

Razmilic, también resaltó el posicionamiento de las energías renovables y la innovación: “La verdad es que se ha estado transformando, no tengo dudas en un futuro así va a ser, en un socio importantísimo dentro de la economía regional, por lo tanto, en esta feria también ha ido creciendo la participación del sector energético y no tengo ninguna duda, que eso en el futuro incluso va a ir incrementando”.

Además de minería y energía, se efectuaron programa de actividades orientadas al enfoque de género y para relevar el rol de la mujer en las actividades mineras, con el fin de generar oportunidades de negocios, fortalecimiento y concreción de redes de negocios a nivel nacional e internacional.

Exponor 2022, que fue de gran relevancia, ya que se pudo conectar distintos rubros comerciales de la región e internacionales, siendo un nexo que une a todos estos mundos, vinculando a nuestra comunidad y dando un impulso a pymes locales de a través de ruedas de negocio.

Norte y Energía, como medio asociado, tuvo un especial rol en esta expo, donde dimos relevancia al sector energético en el mundo minero, poniendo en el centro a las energías renovables y por sobre todo a las mujeres, brindando más espacio y lugares para poder impulsar todos y todas, desde la pyme a la gran empresa de la segunda región de Antofagasta.