Un nuevo operativo para erradicar el microbasural generado en el sector costero de la Puntilla, efectuó el municipio de Taltal. Con cuadrillas humanas se concretó el retiro en camiones de casi diez toneladas de desechos y escombros arrojados en el lugar.

 

Jorge Figueroa, encargado del Departamento de Aseo y Ornato fue enfático al señalar que “son desechos voluminosos que personas irresponsables depositan en el lugar, y restan calidad de vida a familias del entorno y deterioran la imagen de una ciudad que se precia de ser naturalmente atractiva”.

 

Por lo mismo, desde el municipio se hizo un llamado a los taltalinos a cooperar con la erradicación de microbasurales y la limpieza de la comuna. “Durante los últimos meses se han realizado tres grandes intervenciones en el sector, desde donde hemos sacado botellas, ropa, y desperdicios domiciliarios, que terminan formando micro vertederos clandestinos y generación de vectores transmisores de enfermedades. Es importante denunciar a quienes sean sorprendidos realizando este tipo de acciones ilegales” remarcó el alcalde Guillermo Hidalgo.

 

También, el alcalde resaltó la importancia del resguardo y respeto al medioambiente y el cuidado de los ecosistemas y el patrimonio natural que tiene la comuna. “Taltal se caracteriza por sus bellezas naturales y por su limpieza. Atributos que nos enorgullecen por lo que es fundamental que todos podamos cooperar en seguir siendo una comuna Naturalmente Atractiva”

 

Finalmente, la autoridad comunal recordó que se acerca el verano y que el lugar congrega a muchos visitantes ya que se lleva a cabo la tradicional Fiesta de la Virgen de Lourdes.

 

Cuidar las playas y utilizar estos espacios públicos de manera responsable es un deber cívico que se debe procurar en Taltal.